Asamblea General de la ONU – Escalada rusa – Reacción de la UE – POLITICO

Llegando a usted desde la ciudad de Nueva York, esta excelente edición de EU Confidential le trae los aspectos más destacados de la Asamblea General de la ONU y recibe la reacción de los líderes europeos sobre la reciente amenaza de escalada militar de Rusia.

Suzanne Lynch de POLITICO se sienta con nuestro equipo en Nueva York para cubrir el festival diplomático anual mundial. Nahal Toosi, nuestro corresponsal principal de asuntos exteriores, analiza el discurso del presidente estadounidense Joe Biden y analiza las posibilidades de un avance en Irán esta semana.

El coautor de UN Playbook, Ryan Heath, habla con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la crisis energética de la UE. Y escuchamos a nuestro equipo viajar con líderes europeos. Clea Caulcutt, corresponsal principal de POLITICO en Francia, habla con el presidente Emmanuel Macron sobre la decisión del presidente Vladimir Putin de movilizar más tropas rusas para reforzar sus fuerzas en Ucrania. Y Esther Webber, corresponsal sénior en el Reino Unido, nos da una idea de la primera gran incursión internacional de Liz Truss como primera ministra.

Suzanne habla en exclusiva con el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, sobre el apoyo del bloque a Ucrania y si podemos esperar un gran avance con Irán. También escuchamos al Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, al Ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, y al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Jan Lipavský, sobre la escalada de la guerra en Ucrania.

Y Suzanne también se pone al día con el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, sobre la candidatura de su país para asegurar un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2025.

Politico