Skip to content
Canal 4: el gobierno del Reino Unido privatizará la emisora ​​de servicio público

El gobierno británico decidió vender Channel 4, la emisora ​​de propiedad pública pero financiada comercialmente fundada hace casi 40 años como una alternativa vanguardista a la BBC e ITV (ITVPF), dijo la compañía el lunes.

Los ministros dijeron el año pasado que la privatización ayudaría a asegurar el futuro del Canal 4 como una emisora ​​de servicio público.

La emisora, sin embargo, se ha opuesto a tal movimiento, diciendo que no había evidencia que demostrara que un Canal 4 privatizado sería capaz de cumplir mejor con su cometido de ofrecer una programación desafiante y distintiva para las audiencias desatendidas por los rivales.

Channel 4 dijo en un comunicado el lunes que estaba decepcionado de que el gobierno no hubiera reconocido formalmente las importantes preocupaciones de interés público que se habían planteado.

Había demostrado que podía “seguir encargando programas muy queridos del sector independiente en todo el Reino Unido que representan y celebran todos los aspectos de la vida británica, así como aumentar su contribución a la sociedad, manteniendo la propiedad del público”, dijo.

El presidente ejecutivo Alex Mahon le dijo al personal en un correo electrónico ampliamente publicado en Twitter que la emisora ​​había presentado una visión para su futuro que estaba “arraigada en la propiedad pública continua”.

Sin embargo, agregó que, en última instancia, su propiedad correspondía al gobierno proponer y al parlamento decidir.

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes dijo que el secretario de cultura había tomado una decisión y ahora estaba consultando con colegas ministeriales.

“Queremos que Channel 4 florezca y prospere frente a un panorama de medios que cambia rápidamente”, dijo un portavoz. “Ocupa un lugar preciado en nuestro panorama de transmisión y queremos que siga siendo así”.