Skip to content
DirecTV se deshace oficialmente de la red de derecha OAN

“Este canal ya no está disponible”, decía un mensaje el martes para quienes intentaban acceder a la red One America News en DirecTV.

El proveedor de televisión satelital notificó al propietario de OAN, Herring Networks Inc., en enero que no renovaría su contrato.

“Le informamos a Herring Networks que, luego de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo actual”, dijo DirecTV en un comunicado en ese momento.

OAN jugó un papel decisivo en la promoción de la mentira de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas contra el expresidente Donald Trump. En febrero de 2021, OAN le dio al director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, 12 horas de tiempo de transmisión para reproducir, y reproducir, un video de dos horas de la defensa incoherente y divagante de Lindell sobre Trump.

“Este es un ataque no solo a esos otros países con el comunismo, sino que tenían traidores domésticos aquí mismo en nuestro país”, dijo Lindell falsamente en el video. “Lo que sea que esté sucediendo en este momento, lo estamos viendo, lo están reprimiendo: cancelar la cultura, están tratando de cancelarnos a todos. Acabo de ver iglesias, iglesias cristianas, están siendo atacadas”.

La OAN está siendo demandada por Dominion Voting Machines por más de mil millones de dólares. La compañía de máquinas de votación dijo en su demanda que OAN creó “una realidad alternativa donde arriba es abajo, los cerdos tienen alas y Dominion se involucró en un fraude colosal para robarle la presidencia a Donald Trump amañando la votación”.

La separación de DirecTV con OAN se produjo después de que un informe de Reuters revelara en octubre que AT&T, la compañía de comunicaciones más grande del mundo y propietaria de DirecTV, estaba financiando la red de conspiración de derecha. Documentos judiciales obtenidos por Reuters revelaron que Herring Networks cosechó aproximadamente 57 millones de dólares en tarifas mensuales de AT&T en virtud de su contrato de cinco años.



wj en