‘The Love Songs Of WEB Du Bois’ de Honorée Fanonne Jeffers gana el premio de la crítica de libros

NUEVA YORK (AP) — “The Love Songs of WEB Du Bois” de Honorée Fanonne Jeffers, su novela épica sobre el racismo, la resiliencia y la identidad que lleva el nombre del influyente erudito y activista negro, recibió el premio de ficción del Círculo Nacional de Críticos de Libros.

El círculo de críticos elogió a Jeffers por «tejer varios siglos de ‘canciones’ de los antepasados ​​en su narrativa de la mayoría de edad y la edad adulta joven de un brillante erudito de Atlanta». Jeffers, profesor de inglés en la Universidad de Oklahoma y autor de cinco colecciones de poesía, estuvo entre los ganadores anunciados el jueves durante una ceremonia realizada en línea debido a la pandemia de coronavirus.

En la categoría de no ficción, el premio se otorgó a “Cómo se pasa la voz: un ajuste de cuentas con la historia de la esclavitud en América” de Clint Smith. «All the Frequent Troubles of Our Days: The True Story of the American Woman at the Heart of the German Resistance to Hitler» de Rebecca Donner ganó como biografía, y «Gay Bar: Why We Went Out» de Jeremy Atherton Lin fue nombrada mejor autobiografía. . El premio de poesía fue para “Frank: sonnets” de Diane Seuss, y el premio de crítica fue para “Girlhood” de Melissa Febos.

Antthony Veasna So, un autor de gran prestigio que murió repentinamente en 2020 a los 28 años, recibió elogios póstumos el jueves. Su colección de cuentos “Afterparties” fue galardonada con el Premio John Leonard al mejor primer libro. Leonard, miembro fundador de NBCC que murió en 2008, era conocido por su apoyo a los escritores emergentes.

El premio inaugural Toni Morrison Achievement Award, establecido el año pasado en honor del difunto premio Nobel y presentado a «instituciones que han hecho contribuciones duraderas y significativas a la cultura del libro», fue otorgado a la Fundación Cave Canem. Toi Derricotte y Cornelius Eady, un autodefinido «hogar de la poesía negra» iniciado en 1996, ha ayudado a apoyar a poetas ganadores de premios como Claudia Rankine y Tracy K. Smith.

El novelista Percival Everett, cuyos libros incluyen metaficción como «Erasure» y «A History of the Afro-American People», recibió el premio Ivan Sandrof Lifetime Achievement Award, llamado así por el primer presidente del círculo de críticos. La mención de Nona Balakian a la excelencia en la revisión, nombrada así por la difunta crítica y cofundadora de NBCC, fue otorgada al colaborador del New Yorker Merve Emre.

La NBCC se fundó en 1974 e incluye a cientos de «críticos, autores, blogueros literarios, profesionales de la publicación de libros, miembros estudiantes y amigos».

fbq('init', '1621685564716533'); fbq('track', "PageView");

var _fbPartnerID = null; if (_fbPartnerID !== null) { fbq('init', _fbPartnerID + ''); fbq('track', "PageView"); }